Divergente
Titulo Original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
No. Páginas: 464
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos), y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta facinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Reseña:
La primera vez leí la sinopsis no le entendí. Se trata de que Tris es de Abnegación (una de las cinco facciones), pero ella no siente que está hecha para esa facción. Antes de la elección les hacen una simulación que les da una idea para saber de que están hechas, a Tris le salen 3 facciones distintas; eso no es normal, a esas personas se les llama Divergente, y al parecer, decir que eres Divergente es un peligro.
Decíde Osadía, su hermano Caleb (que ella pensaba que se iba a quedar en Abnegación) decide Erudición, que es la facción que está peleada con Abnegación y le quiere quitar el poder. Su padre se enoja con los dos, pero parece que su madre ya sabía que iban a hacer esa elección.
La preparación de Osadía es fuerte (para saber si te quedas en la facción o eres un sin facción), solo vana quedarse los 10 primeros, y para eso tendrán que luchar y competir.
Mientras tanto Tris hace amigos y, se enamora de Cuatro, al parecer un chico misterioso y... sexy.
Es muy buen libro, todo es increíble, y hay secretos que se van descubriendo poco a poco. La narradora es ella, y la letra esta normal. El libro está escrito en presente inmediato y eso, en algunas partes, hace que suene lento y aburrido, pero es lo único que no me gusta del libro, todo lo demás es perfecto.