Rubí

Titulo Original: Rubinrot

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

No. Páginas: 367

Sinopsis:

Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es de todo "normal": empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, haheredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es !ella misma¡ Para protejerla, su madre trató de ocultarle todas las prubas, pero en realidad ella es laúltima viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. !Horror¡: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

Reseña:

Muchos dicen que la portada se les hace muy "moxa" (presumida), pero yo pienso que es una triología muy buena. El principio de "Rubí" esta algo largo y aburrido, se regresa a lo que paso cada 5 renglones y te lo explica detalladamente otra vez, pero a la mitad se pone interesante y ya deja de ser largo. La narradora es la protagonista, Gwen, y eso me gusta. La letra es tamaño medio y los renglones no están tan pegados; eso también me gusta. El chico (Gideon) a veces se muestra distante y otras veces muy cariñoso, eso hace que no pierdas el interés.

Hay una historia de personajes secundarios (Lucy y Paul), esa historia esta confusa, pero cuando la entiendes es muy traumática e importante. Sinceramente creo que ellos son los que guardan todos los secretos y saben las respuestas a estos. 

Como dice la sinopsis, hay muchos secretos, tantos que cuando se revela uno, te das cuenta de que hay otro secreto dentro de él o a veces hasta 2, y así consecutivamente, eso hace que te quedes picada y lo acabaes en 3 días.

Esta es una de las mejores triologías que eh leído, por ahora.

 

 


Zafiro

Titulo Original: Saphirblau

Autora: Kerstine Gier

Editorial: Montena

No. Páginas: 384

Sinopsis:

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunqye sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga Leslie; su cómplice, James el fantasma; y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint German...

Reseña:

Este libro se me hiso mucho mejor que el primero. El amor entre Gideon y Gwen crece, mucho más. Xemerius es la gárgola más linda, chistosa y hermosa del mundo. Al principio Gwen lo intenta alejar de ella, pues está enojada con el porque interrumpió su beso, pero luego se da cuenta de lo lindo que es... y de cuanto le puede ayudar. 

No pude dejar de leer, aquí se revelan más secretos y se aumentan muchos más. El final se queda en que todos los secretos van a ser descubiertos, ¿porque robaron el cronógrafo Lucy y Paul? ¿Gwen está en peligro? ¿Gideon de verdad ama a Gwen? ¿El conde de Saint German es realmente bueno? ¿pasará algo en el pasado que cambie todo?, no lo sé.

La mamá de Gwen está aun más misteriosa que el primero y Charlotte... aun más insoportable. La tía Maddy tiene visiones que te confunden aún más con la relación sobre Gideon y Gwen, pero bueno. Es muy buen libro, lo recomiendo.

 

 

 

 


Esmeralda

Sinopsis:

¿Que se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia conciste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión.

Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energias en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint German se tensan ya para urdir una peligrosa red ya también en el presente.

Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del conde, Gwendolyn y Gideon (olvidando por un momento sus penas de amor) no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.